NIEBLA EN EL ALMA - 1952
Estrella de la comedia
Pero el filme realmente importante de ese año fue la comedia
de enredo Me siento rejuvenecer (Monkey Business), de Howard Hawks, el director
que junto a John Huston y Billy Wilder tal vez supo extraer lo mejor de Marilyn
Monroe. En esta comedia, verdadero clásico del género escrita por Ben Hecht, Charles
Lederer y I.A.L. Diamond, hacía el papel de una secretaria rubia y tonta junto
a dos verdaderos monstruos del género, Cary Grant y Ginger Rogers. La maestría
de la puesta en escena y la espléndida carpintería dramático-cómica de la
película era lo que estaba necesitando la carrera de Marilyn, que por fin podía
demostrar su valía más allá de los estúpido que pudiera ser el personaje que
interpretara. Además, y como se vería más adelante, fue en la comedia más o
menos pura donde la actriz dio lo mejor de sí misma.
En 1953 iba a hacer las primeras tres películas en que su
contribución era importante. En primer lugar, Niágara , un filme de suspense a
lo Hitchcock que dirigió el siempre eficiente Henry Hathaway, pero que no era
el tipo de producción idónea para la actriz. Mucho más importante, ya que tal
vez es el título que marca el inicio de Marilyn Monroe como estrella y como
mito sexual, es Los caballeros las prefieren rubias (Gentlemen prefer blondes),
una nueva comedia, esta vez musical, de Howard Hawks.
Los caballeros las prefieren rubias, basada en una ingeniosa
novela de Anita Loos, contaba la historia del enfrentamiento de dos coristas,
una morena, la turgente Jane Russell, y otra rubia, Marilyn, que tratan de
cazar a uno de los solterones más deseados y ricos de América. En esta
película, plagada de excelentes gags y de provocativos números musicales,
Marilyn demostró que era, además de una buena actriz de comedia, una notable
cantante y bailarina, con un estilo personal y muy sugestivo. De hecho, el
buscado personaje masculino, que interpretó Charles Coburn, optaba finalmente
por quedarse con Lorelei Lee, la rubia.
CONTINUARÁ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario